Kaiho
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas del rol

Ir abajo

Reglas del rol Empty Reglas del rol

Mensaje por Sundae Lee Dom Sep 02, 2012 12:14 am


Las reglas de roleo están para hacer que el rol sea interesante e igualitario. Por favor respetadlas mientras estéis roleando en el foro.

Sobre el rol:
  • Lo primero es intentar que el rol sea realista. Para eso es necesario respetar las normas de las profesiones, el comercio, la vivienda, etc. Y por supuesto, respetar las normas de la lógica.

  • Los posts de roleo tienen que tener un mínimo de cinco líneas. Así se hará más interesante y se evitará el flood.

  • Intentad ser lo más descriptivos y creativos posible, sin limitaros únicamente a los diálogos.

  • Si sucede una batalla, recordad que alguien tiene que perder. Podéis poneros de acuerdo de antemano para decidir qué personaje pierde. De momento no tenemos ningún sistema de batalla establecido, porque este es un rol basado en la parte social de pokémon, más que en las batallas.

  • Los pokémon no evolucionarán hasta que la Administración lo diga. Tampoco aprenderán nuevos ataques. Ved la guía de Creación del Equipo Pokémon.

  • Se pueden rolear varios temas a la vez siempre y cuando se respete la línea del espacio-tiempo. O lo que es lo mismo, tener un orden cronológico de lo que les sucede a vuestros personajes. Ved las guías para el uso del Diario.

  • Hay que llevar la cuenta del inventario de los personajes. Sólo se pueden usar items que se tienen en el inventario, y por supuesto, estos items hay que comprarlos, aunque los personajes también pueden regalar items unos a otros.Ved las guías para el uso del Inventario.

  • Cuando roleas con alguien y su personaje está pensando en algo, recuerda que el tuyo no puede leerle la mente, por lo que no puede saber qué piensa o siente exactamente.

  • Se pueden reservar posts para rolear con alguien en concreto, siempre y cuando ese alguien esté de acuerdo. Para eso sólo tenéis que poner junto al título del post el nombre del personaje o del usuario con el que queréis rolear entre paréntesis, corchetes o como queráis.

  • No se puede manejar el personaje de otra persona aunque estéis roleando. Ni gestos, ni miradas, ni palabras. Puede que os parezca una tontería, pero quizás a la otra persona no le guste cómo interpretáis a su personaje.

  • Si queréis rolear algo no apto para menores de 18 años tendrá que ser en el foro preparado específicamente para ello, poniendo en el título el lugar en el que se supone que se desarrolla la escena.

  • IMPORTANTE ningún user puede tener pokémon legendarios, no pueden capturarlos, en algún evento donde se los encuentren pueden usarlos como ayuda pero no para capturarlos. Recordad que los pokémon legendarios son únicos y muy poderosos, así que no podréis tenerlos.


    Sobre la forma de rolear:
  • El diálogo que dicen los personajes va entre guiones, los pensamientos entre comillas y las citas entre comillas simples:
    -Diálogos-
    "Pensamientos"
    'Citas'

  • Podéis usar otro tipo de marcaciones para distinguir diálogos de narración y pensamientos, etc. Pero siempre y cuando sea fácil de entender para la otra persona.

  • Por favor, no uséis abreviaciones para las palabras cuando roleéis, e intentad tener buena ortografía dentro de lo posible.

  • Como sugerencia, podéis poner los diálogos de vuestro personaje con un color que lo identifique si queréis. Esto es útil sobretodo cuando se tiene más de un personaje.


De momento esto es todo. Pueden ser modificadas más adelante. Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis preguntarla aquí, o enviando un MP a una de las administradoras, os contestaremos tan rápido como nos sea posible.
Sundae Lee
Sundae Lee
Admin

Femenino

Mensajes : 79
PokeDollars : 103
Edad : 34
Localización : Fiorebianco City


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.